El Ministerio Público realizó ayer dos alla­namientos: en una clí­nica estética y en un conocido sanatorio capitalino. Fue en prosecución de la investiga­ción por la denuncia de una supuesta mala praxis ocu­rrida durante una interven­ción quirúrgica, de la cual resultó víctima Patricia Monserrath Hermosa (24), quien perdió la vida horas después de sometida a una liposucción.

El primer allanamiento, en “Multiclínica”, ubicada en el barrio Villa Morra, estuvo a cargo de la fiscala Otilia Agui­lera, con orden firmada por el juez penal de Garantías, Hugo Came. Del lugar fueron incau­tados elementos referentes a la investigación, además reco­pilaron el historial clínico de la víctima, estudios de elec­trocardiograma, radiogra­fías, análisis de sangre, de orina y otros documentos para su posterior verificación.

Patricia Hermosa falleció luego de someterse a una cirugía de liposucción, el pasado viernes.FOTO: GENTILEZA

El segundo operativo se rea­lizó en el sanatorio San Sebas­tián, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, estuvo a cargo la fiscala Elena Fiore y la orden tam­bién la otorgó el juez Came.

En esta oportunidad, la Fis­calía obtuvo datos del histo­rial clínico de la mujer, quien ingresó de urgencias al lugar luego de la cirugía a la que fue sometida en “Multiclínica”. Se obtuvo también el regis­tro de ingreso y salida de la paciente y todos los documen­tos que hacen referencia a la víctima, desde su ingreso a terapia intensiva, hasta su deceso.

ANTECEDENTES

El pasado viernes 22 de agosto, aproximadamente a las 9:30, Patricia Monserrath Hermosa acudió hasta la clí­nica “Multiclínica”, donde tenía programada una cirugía de liposucción, que sería rea­lizada por la doctora Tamara Castellano. Alrededor de las 18:30 la paciente fue trasla­dada de urgencia al sanato­rio San Sebastián e internada en la unidad de terapia inten­siva. Al día siguiente, cerca de la 1:00, los médicos comuni­caron el fallecimiento de la mujer a raíz de una “falla orgánica múltiple”.

Dejanos tu comentario