El Ministerio Público realizó ayer dos allanamientos: en una clínica estética y en un conocido sanatorio capitalino. Fue en prosecución de la investigación por la denuncia de una supuesta mala praxis ocurrida durante una intervención quirúrgica, de la cual resultó víctima Patricia Monserrath Hermosa (24), quien perdió la vida horas después de sometida a una liposucción.
El primer allanamiento, en “Multiclínica”, ubicada en el barrio Villa Morra, estuvo a cargo de la fiscala Otilia Aguilera, con orden firmada por el juez penal de Garantías, Hugo Came. Del lugar fueron incautados elementos referentes a la investigación, además recopilaron el historial clínico de la víctima, estudios de electrocardiograma, radiografías, análisis de sangre, de orina y otros documentos para su posterior verificación.
El segundo operativo se realizó en el sanatorio San Sebastián, ubicado en la ciudad de Fernando de la Mora, Zona Norte, estuvo a cargo la fiscala Elena Fiore y la orden también la otorgó el juez Came.
En esta oportunidad, la Fiscalía obtuvo datos del historial clínico de la mujer, quien ingresó de urgencias al lugar luego de la cirugía a la que fue sometida en “Multiclínica”. Se obtuvo también el registro de ingreso y salida de la paciente y todos los documentos que hacen referencia a la víctima, desde su ingreso a terapia intensiva, hasta su deceso.
ANTECEDENTES
El pasado viernes 22 de agosto, aproximadamente a las 9:30, Patricia Monserrath Hermosa acudió hasta la clínica “Multiclínica”, donde tenía programada una cirugía de liposucción, que sería realizada por la doctora Tamara Castellano. Alrededor de las 18:30 la paciente fue trasladada de urgencia al sanatorio San Sebastián e internada en la unidad de terapia intensiva. Al día siguiente, cerca de la 1:00, los médicos comunicaron el fallecimiento de la mujer a raíz de una “falla orgánica múltiple”.