El juez penal de Garantías, Víctor Vera, decretó la prisión preventiva en la cárcel de Coronel Oviedo del brasileño de origen libanés, Saad Ismall Ali Tarbine (34), sindicado como el autor moral del intento de homicidio contra el juez de Paz de Carayaó, Pedro David Galeano, el 14 de julio. Conocida la determinación judicial, el imputado fue derivado al penal de Oviedo.
De acuerdo a los investigadores, el brasileño habría contratado a un sicario para acabar con la vida de Galeano, que mató a su atacante para defenderse. Según las pesquisas que el Ministerio Público realiza, se encuentran cruces de llamadas y mensajes vía red social Facebook que comprometen seriamente a Saad Ismall Ali Tarbine en la contratación del sicario que intentó matar al juez. Se menciona que la esposa del magistrado, Gabriela María Torales, era secretaria de la empresa del ahora detenido. La mujer habría tenido una relación extra matrimonial con Tarbine y este pretendía la separación de Torales de su marido.
El mismo magistrado brindó la información en su declaración testifical, acerca de los mensajes recibidos de parte de allegados del detenido, sobre la relación de su esposa con el dueño de la empresa donde trabajaba.