El juez penal de Garantías Gaspar Rodríguez decretó la prisión preventiva en la cárcel de Tacumbú de Rosalino Ramón Zeballos Brítez y de Fabio Rubén Santacruz Mendoza, ambos imputados por el caso del homicidio del mecánico Dieter Werner Federau Candia, registrado en la madrugada del 19 de febrero de este año en la ciudad de Filadelfia, Chaco.

El representante del Ministerio Público del caso es Juan Manuel Ledesma, quien en su acta de imputación solicitó la prisión preventiva de los dos procesados.

La resolución del citado magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medida desarrollada días atrás en el Juzgado de Garantías de Filadelfia, Chaco.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOS HECHOS

La imputación del Ministerio Público señala que Zeballos Brítez ingresó a la vivienda de Federau, ubicada en el barrio Primavera de Filadelfia, y se dirigió directamente a la habitación en la cual se encontraba durmiendo la víctima. La circunstancia fue aprovechada por Zeballos para proceder a realizar dos disparos de arma de fuego contra la humanidad de Federau, quien falleció a raíz de los impactos de bala.

Con relación al segundo imputado, Fabio Santacruz, el mismo sería autor moral del homicidio, según la investigación del Ministerio Público. El citado agente fiscal solicitó al Juzgado de Garantías un plazo de seis meses para poder presentar su requerimiento conclusivo.

Déjanos tus comentarios en Voiz