El Jurado de Enjuicia­miento deMagistra­dos (JEM) resolvió destituir al juez de primera instancia en lo Civil y Comer­cial de Alto Paraná, Aldo León, por haberse probado conductas de mal desem­peño en sus funciones en el expediente judicial caratu­lado “Verona SRL s/ convoca­toria de acreedores”. La reso­lución de losintegrantes del JEM se dio a conocer el mar­tes pasado luego de la sesión ordinaria del citado órgano juzgador de magistrados.

En febrero de este año, en la primera sesión de los inte­grantes del JEM, se inició de oficio el enjuiciamiento y la suspensión del juez León por presunto mal desempeño en sus funciones por su actua­ción durante latramitación del expediente judicial men­cionado más arriba. Luego el pleno de la Corte Suprema de Justicia tomó la determina­ción de hacer efectiva la sus­pensión.

IRREGULARIDADES

Los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento durante toda la investigación encon­traron queel citado magis­trado cometió varias irregu­laridades en el caso referido y tomaron en mayoría la deter­minación dedestituir al juez civil León, quien ya en Ciu­dad del Este era sumamente criticado por los distintos gremios y por la ciudadanía en general.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OTRO CASO

El JEM removió en sus fun­ciones, además, al juez penal de Sentencia de Misiones, Óscar Ramón Talavera, por haberse probado conductas de mal desempeño de funcio­nes en el expediente caratulado “supuesto hecho punible con­tra el Ejercicio de las funciones públicas” (cohecho pasivo agra­vado). Con esta resolución el citado magistrado deja el cargo.

Los integrantes del JEM son Cristian Kriskovich, presi­dente; Enrique Bacchetta, vicepresidente; y los demás miembros son los ministros de la Corte Suprema de Jus­ticia, Raúl Torres Kirmser y Gladys Bareiro de Módica; el senador Fernando Silva Facetti y los diputados Euse­bio Alvarenga y Ramón Romero Roa y Adrián Salas.

Déjanos tus comentarios en Voiz