María Selva Morínigo, esposa del exfiscal general Javier Díaz Verón, se presentó ésta mañana en la Comisaría 14. La misma tendrá que responder ante la justicia por el delito de lavado de dinero, cuya pena privativa de libertad puede ascender a cinco años.
Morínigo se presentó voluntariamente con su abogado a las siete de la mañana pidiendo seguridad para llegar a la Fiscalía, según relató el comisario Julio Alvarenga, jefe de la comisaría a la 970 AM. El comisario señaló que la misma no estaba prófuga. “En todo este tiempo hicimos patrullas frente a su domicilio. Nosotros la vez pasada hicimos un allanamiento en el lugar", comentó.
La esposa del exfiscal Javier Díaz Verón -que cuenta con orden de captura por enriquecimiento ilícito y debe presentarse el 24 de agosto en el Poder Judicial- fue trasladada a la Fiscalía. El juez José Agustín Delmás la aguarda como estaba previsto en su despacho para la audiencia de imposición de medidas.
Recordemos que la expectativa de pena privativa de libertad por lavado de dinero llega a cinco años. La audiencia convocada por el juez José Agustín Delmás, para la imposición de medidas fue fijada para las 8 de la mañana del 24 de agosto. Asimismo, se decretó el embargo de todos sus bienes registrales y cuentan bancarias.
El exfiscal está acusado de enriquecimiento ilícito y fue solicitada su prisión preventiva pero hasta le momento sigue prófugo.
Según las pesquisas, entre el año 2014 y 2016, Javier Díaz Verón acumuló una fortuna de 1.147.058.591 que no se justificaba con sus ingresos, por lo que se procedió a la investigación.