La jueza penal de Garan­tías interina Rosarito Montanía ordenó la prisión preventiva en el penal de Tacumbú de Jorge Zorrilla Vera, Miguel Torres Ramírez, Cristian Mancuello Ferreira, Derlis Agüero Ramírez y Orlando dos Santos Fernán­dez, imputados por tenencia y comercialización de sustan­cias estupefacientes, tráfico de drogas, asociación crimi­nal y hechos punibles previs­tos en la Ley Nº 4.036/2010 “De armas de fuego, sus pie­zas y componentes, municio­nes, explosivos, accesorios y afines”.

También se dispuso la prisión de Flaviano Giménez, Flavio Giménez Spaini y Wilberto Fariña Báez, procesados por los hechos punibles de tenen­cia y comercialización de sus­tancias estupefacientes, trá­fico de drogas y asociación criminal. En tanto que el asistente fiscal de Salto del Guairá, Wilson Gauto Cam­puzano, imputado por los mismos tipos penales que estos últimos, pero en cali­dad de cómplice, irá a la cár­cel de Coronel Oviedo.

La determinación de la magistrada se dio a cono­cer luego de la audiencia de imposición de medida a los imputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

ANTECEDENTES

El miércoles pasado, en un operativo realizado por agen­tes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Unidad de Investigación Sensible de la Policía Nacional y los fisca­les antidrogas Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Carlos Alcaraz y Elva Cáceres procedieron a la detención de miembros de una poderosa banda de nar­cotraficantes que operaba en Salto del Guairá.

Los mismos enviaban tone­ladas de marihuana a distin­tas ciudades del Brasil a tra­vés del río Paraná. Durante el procedimiento decomisa­ron 15.968.000 kilos de mari­huana, vehículos, embarca­ciones y armas largas.

Además, se hallaron docu­mentos que serían indica­dores de un sistema de pro­tección con el que contaba la banda. “En los documentos figuran instituciones, orga­nismos estatales, con montos de dinero”, dijo Pecci durante una conferencia de prensa realizada días atrás.

Déjanos tus comentarios en Voiz