Por el delito de denuncia falsa el cirujano plástico Miguel Carvallo fue condenado a dos años de cárcel con suspensión de la ejecución de la pena; es decir, estará sujeto a reglas de conductas, como que deberá realizar cirugías reconstructivas gratuitas por un año en el Hospital del Quemado. Los jueces que aplicaron la insólita condena son Manuel Aguirre, Rossana Maldonado y Blanca Gorostiaga, mientras que el fiscal del caso fue Yoan Paul López. Carvallo fue declarado culpable por declaración falsa, debido a que atendió a varias mujeres en un lugar que no estaba habilitado para el efecto. A raíz de dicha situación el colegiado aplicó una condena de dos años, pero no pisará la cárcel a cambio de varias reglas de conductas.
Una de las víctimas es Karina Gómez, quien había denunciado que el imputado le tocó la papada y los ojos y le rellenó el pómulo sin su consentimiento.
ACUSACIÓN
La fiscala Milena Basualdo fue quien presentó el requerimiento conclusivo y había solicitado la elevación de la causa a juicio oral. La acusación por declaración falsa y tratamiento médico sin consentimiento fue presentada por la representante del Ministerio Público debido a que el fiscal del caso, Yoan Paul López, había sido recusado en su momento.