El Tribunal de Apelación, integrado por Cristóbal Sán­chez, Bibiana Benítez y José Fernández, resolvió confir­mar las medidas alternativas a la prisión impuestas por el juez Gustavo Amarilla en la audiencia preliminar a Walter Bower, ex ministro del Inte­rior, quien enfrentará juicio oral y público por hechos de tortura.

Bower tiene la obligación de presentarse dentro de los pri­meros 5 días de cada mes ante la secretaría del Tribunal de Sentencia; además, tiene pro­hibido salir del país sin auto­rización y una fianza real de G. 1.000 millones, bajo apercibi­miento de que estas medidas serán revocadas por incum­plimiento y se dictará la pri­sión preventiva a partir de los 10 días de que quede firme la resolución.

TRAS 17 AÑOS

Semanas atrás y luego de 17 años de haberse formulado la imputación contra Bower y los demás acusados, los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera, se llevó a cabo la audiencia preliminar en la que el juez de Garantías Gus­tavo Amarilla resolvió elevar el presente caso a un juicio oral y público. Ahora deberá realizarse el sorteo para saber quiénes serán los integran­tes del Tribunal de Sentencia.

Dejanos tu comentario