El juez penal de Garan­tías Miguel Tadeo Fernández admitió la imputación contra el ex jefe de la Comisaría 4ta. de Asunción, Hugo Ayala, impu­tado por frustración de la per­secución y ejecución penal, realización de los hechos por funcionarios, asociación cri­minal en grado de autoría y por la Ley Nº 1.340/88 y sus modificatorias, que reprime el tráfico ilícito de sustan­cias estupefacientes y deli­tos conexos.

Además, fue procesado el abogado Jorge Cristaldo Ruiz Díaz por frustración de la per­secución y ejecución penal, asociación criminal en grado de autoría. En lo que respecta al policía Carlos Mendoza, quien supuestamente cus­todiaba al líder regional del Primer Comando Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida, alias “Piska”, la Fiscalía amplío la imputación contra el mismo por asocia­ción criminal.

Fernández convocó a los tres imputados para el viernes 3 de agosto, a las 9:00, para la audiencia de imposición de medidas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según datos recabados, Ruiz Díaz sería el encargado de rea­lizar trámites dentro del terri­torio nacional y facilitar docu­mentos a “Piska” para su libre tránsito en el país, impidiendo así el cumplimiento de las órde­nes de detención que tenía en Brasil. Asimismo, habría brin­dado apoyo logístico facili­tando el alquiler de inmuebles, de vehículos de alta gama y de cuentas bancarias por medio de las que se ingresarían sumas de dinero provenientes del extranjero. Mientras que Ayala brindaba custodia a “Piska” a través del acompañamiento del oficial Mendoza.

Déjanos tus comentarios en Voiz