El juez de Garantías Gustavo Amarilla decretó la prisión preventiva en la Agrupación Especializada del agente policial Carlos Mendoza, quien custodiaba al líder regional del Primer Comando Capital (PCC), Eduardo Aparecido de Almeida. La resolución fue dada a conocer ayer luego de la audiencia de imposición de medidas en el Palacio de Justicia.
El uniformado fue imputado por frustración a la persecución y ejecución penal y realización de los hechos por funcionarios. La fiscala también procesó al agente por una omisión de prevención de delitos de tráfico de drogas, contemplada en el artículo 40 de la ley especial antidrogas.
Amarilla indicó: “Dispuse la prisión del detenido sobre la base de la gravedad de los hechos imputados, ya que se habla de una omisión en lo que hace a la función del agente del orden”. Agregó que la defensa de Mendoza cuestionó que el oficial 2º, quien prestaba servicios en la Comisaría 4ª Metropolitana, quedó detenido, mientras que los demás detenidos fueron expulsados de Paraguay a pocas horas de ser capturados.
Resaltó que si bien los demás aprehendidos pudieron haber acompañado en el proceso al policía, había un requerimiento de la justicia brasileña, por lo que se dispuso que sean extraditados al vecino país.