El pleno de la Corte Suprema de Justicia repuso en su cargo a la camarista del Tribunal de Ape­lación en lo Civil, Comercial, Laboral, Niñez y Adolescen­cia de Canindeyú, Rosalinda Guens, quien fue destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados en setiembre del 2014, por supuesto mal desempeño en sus funciones. La magistrada volverá a ocu­par su cargo luego de que los miembros de la Corte resolvie­ran hacer lugar a la acción de inconstitucionalidad promo­vida por la misma, por lo que anularán la decisión del JEM.

La resolución lleva la firma de los ministros Miryam Peña, Miguel Óscar Bajac, César Garay, Sindulfo Blanco y los camaristas Carmelo Casti­glioni, Óscar Paiva, Linneo Ynsfrán, Raúl Gómez y María Agüero. Los últimos cita­dos integraron el pleno de la máxima instancia judicial tras la inhibición de los ministros Raúl Torres Kirmser, Gladys Bareiro de Módica, Antonio Fretes, Luis Benítez Riera y la entonces ministra Alicia Pucheta.

“El Jurado de Enjui­ciamiento de Magistrados ha fallado extralimitándose en el ejercicio de sus funciones cons­titucionales y legales y es por ello que corresponde hacer lugar a la acción de inconstitucionali­dad planteada por la camarista Guens y declarar la nulidad de la SD N° 28 de fecha 9 de setiem­bre del 2014 dictada por los inte­grantes del JEM”, señala parte de la resolución de la Corte.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz