El juez de Garantías Óscar Delgado ordenó la prisión preventiva del capitán del barco Lago Ypoá, Blas Torres, imputado por tráfico de drogas, tenencia y asociación criminal por intentar traficar 151 kilos de cocaína. La resolución del magistrado se conoció luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia.
El procedimiento se realizó el pasado domingo en el Puerto de Asunción, oportunidad en la que se incautaron 151 kilos de cocaína. Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Fiscalía dieron un golpe al narcotráfico de aproximadamente US$ 15 millones, el costo en el mercado extranjero del cargamento decomisado.
Félix Storm, dueño de la empresa naviera Storm Line, quedó detenido luego del procedimiento, ya que habría conocido los antecedentes del capitán, quien fue apresado en el 2013 durante otro operativo fluvial en el que sacaron de circulación toneladas de marihuana transportadas en el buque Doña Verónica, que capitaneaba.
El fiscal Hugo Volpe explicó que es llamativo que Torres haya ocultado la droga en la cabina, entre sus pertenencias, ya que por lo general suele utilizarse otros compartimientos. La carga iba a Uruguay y luego a Europa. La dueña de la sustancia sería una organización criminal paraguaya, dirigida por un narco de Amambay.