El juez penal de Garan­tías Gustavo Amari­lla definirá el jueves si eleva o no a juicio oral y público el proceso penal que soporta el ex ministro del Interior Walter Bower, los policías Merardo Palacios y Osvaldo Vera, acusados por hechos de tortura. Las par­tes fueron convocadas para el jueves, a las 12:30, para dar a conocer la resolución.

El Ministerio Público, repre­sentado por Fabián Centu­rión, se ratificó en que el pre­sente proceso penal debe elevarse a un juicio oral y público.

“Quiero aclarar que yo desco­nozco totalmente cualquier extravío y esa es una manipu­lación aviesa de una actitud negligente, perversa e irres­ponsable del fiscal, que obvia­mente no presentó nunca”, señaló Bower respecto a las pruebas que fueron extravia­das por la Fiscalía.

“No sé si quisieron construir un casti­llo de papel para intimidarme, para obligarme a transar como se dice normalmente, y siem­pre dije que mi caso lleva 16 años, no 18 años. No me presta­ría a ningún arreglo con gente que destruyó el país, destruyó la institucionalidad”, agregó Bower. Por otro lado, acotó que todo lo que sucedió le afectó a su familia y que destruyó su carrera. “En el mejor sentido del término les digo, van a pagar, yo no hablo de venganza, pero Dios tiene su tiempo y las cosas tienen su momento, la Justicia, tarde o temprano, llega”, remarcó y concluyó que demostrará que sufre una per­secución política disfrazada de investigación jurídica.

Durante el desarrollo de la audiencia preliminar, la defensa de Bower presentó varios incidentes y pedidos, entre ellos el sobreseimiento definitivo del acusado, a raíz de que no se probó que Bower participó de los hechos que menciona el Ministerio Público, por lo que debe ser desvinculado del caso, según su abogado, Jorge Vasconce­llos. Por su parte, el fiscal Fabián Centurión solicitó al juez rechazar todos los inci­dentes que se presentaron en la audiencia preliminar y que eleve el caso a un juicio oral.

Etiquetas: #Bower

Dejanos tu comentario