El juez Humberto Otazú ordenó la prisión preventiva en el Departamento Judicial de la Policía Nacional del ciudadano brasileño de origen libanés Mahmoud Alí Barakat, requerido por la Justicia de EEUU por supuestamente formar parte de una red de lavado de dinero, que sería del narcotráfico.
Ayer Barakat se presentó ante el magistrado para la audiencia de identificación y reconoció su identidad. Cuando el magistrado le consultó si aceptaba someterse a la extradición abreviada, este dijo que no, por lo que el proceso de extradición continuará con su curso normal.
A partir de la comunicación de la detención e identificación del extraditable, el país requeriente tiene un plazo de 60 días para realizar el pedido formal de extradición a la Justicia paraguaya.
Agentes de Interpol y de la Senad detuvieron el lunes a Barakat (40), cuya extradición es requerida por la Justicia estadounidense. La comitiva estuvo encabezada por el fiscal Marcelo Pecci, quien ordenó el arresto de Barakat cuando se encontraba en su oficina ubicada en el segundo piso del edificio Líder 4, sito en la calle Estrella casi O’Leary de la capital, que posteriormente fue allanada y de la que se incautaron varias evidencias.