El colegio San José ratificó su decisión de suspender la asistencia, hasta fin de año, de los alumnos implicados en la supuesta agresión a un compañero de 15 años de la misma institución. Fue al contestar el amparo promovido por tres estudiantes, cuyo abogado es Álvaro Arias.
Ahora, la jueza penal adolescente, María Teresa Franco, deberá fijar la fecha de la audiencia de sustanciación del amparo para luego resolver si hace o no lugar al amparo constitucional promovido por el referido profesional del derecho contra la casa de estudios.
“El colegio, a través de su abogado, se mantuvo en su decisión y señaló además de que tiene la posibilidad de ejercer la disciplina correspondiente”, indicó Arias, quien ejerce la defensa de dos de los tres adolescentes suspendidos.
AMPARO
Arias presentó un amparo constitucional solicitando que sus defendidos puedan culminar sus estudios en la institución y que se levante la sanción que le impusieron.
“No está previsto dentro del reglamento interno del colegio una sanción así, además, no le dieron la posibilidad de derecho a defenderse del hecho que se los acusa, entonces, en atención a eso solicitamos el amparo”, recalcó el abogado.
Igualmente, Arias agregó que las supuestas lesiones no fueron constatadas, sino que más bien fueron descartadas por los médicos de la supuesta víctima y también por el médico forense del Ministerio Público.
ANTECEDENTES
El padre de la víctima, menor de edad, había manifestado en su momento que la sanción impuesta a los agresores debía ser acorde al hecho.
“Le rompieron el tabique nasal y tuvo hemorragia nasal, tuvo contusiones en la boca, porque le golpearon en la cara y tiene que hacerse un tratamiento dental. También tiene golpes en la cadera. El hecho no puede quedar impune, ya no quiero que mi hijo conviva con estos jóvenes violentos”, lamentó el hombre.
Otros padres de alumnos realizaron movilizaciones dentro del predio del colegio, solicitando la “expulsión” o el “cambio de ambiente” de los agresores.