Unas siete personas más fueron convocados por el Juez Humberto Otazú para la audiencia de imposición de medidas, en el marco de la investigación del caso que involucra al Frigorífico Concepción, por contrabando de carne.

El horario y fecha fue fijada quedó para las 08:30 del próximo día 6 de junio.

Los nuevo imputados son siete en total: la Fiscal despachante, Emiliana Canale Gamarra, además de, los aduaneros Adam De Giacomo Giménez, Cecilio Núñez, Oscar Prieto, Epifanio Godoy, Francisco Ruiz Díaz y Enrique Céspede.

Con estos nombres ya suman 15 las personas que son investigadas por el Ministerio Público, bajo los cargos de contrabando y producción de documentos no auténticos.

Los demás imputados son: Antonio de Lima, dueño del Frigorífico Concepción, además, Ednor Fernández Delmondes, Gerson Andrés Wasen, Lindiomar Lima de Souza, Jader Pires de Andrade Filipo, Amado Ramón Gauto González, Carlos Mendoza y César Dos Santos Toledo, todos ellos chóferes que transportaban la carne que ingresó de contrabando.

Contrabando por toneladas

El Frigorífico Concepción está acusado de importar, supuestamente, carne de contrabando desde el Brasil. En los registros figuran que introdujo al país 3,6 toneladas de carne pero la cantidad total sería de 7,3 toneladas.

La carne fue destruida en la ciudad de Villa Hayes y el Ministerio Público ya realizó imputaciones buscando esclarecer el caso.

Dejanos tu comentario