El padre Aldo Trento, en carácter de director general, y Nidia Dáva­los, presidenta de la Funda­ción San Rafael, bajo patro­cinio del abogado Alfredo Delgado, formularon una denuncia penal contra Guido Alberto Cheaib Núñez por los hechos punibles de Activida­des Peligrosas en la Construc­ción y Estafa. Los denuncian­tes solicitan a la Fiscalía que impute al denunciado.

El escrito señala que la Fun­dación ha contratado los ser­vicios de Guido Cheaib Núñez para la construcción de "un monumento dedicado a la Virgen María, Madre Nues­tra y Protectora de los Desam­parados", para lo cual ha con­tado con el apoyo económico de colaboradores de buena voluntad que se socializan con las actividades que desa­rrolla esta entidad, con el fin de contar con un ambiente propicio y agradable para que los pacientes disfruten de un pasar apacible y cómodo.

En ese orden, se contrató al denunciado en fecha 21 de setiembre del 2017, a efectos de que realice la obra men­cionada. A la firma del con­trato se le entregó la suma de G. 40 millones. El docu­mento expresa claramente que la obra debía terminar en 90 días, es decir para el 21 de diciembre del 2017, cuestión que a la fecha, pese a haber transcurrido más del doble del plazo, no aconteció.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Lastimosamente, el señor Guido Cheaib, responsable de la obra, desde hace sema­nas atrás ha abandonado por completo la construcción, dejándola sin terminar y en estado muy calamitoso y peligroso por la precariedad constructiva de la misma, al punto que podría derrum­barse ante los fuertes vien­tos, con consecuencias que lamentar", expresaron.

La obra ha ocasionado tam­bién daños a la estructura del edificio, debido a las fisuras producidas a la estructura edilicia de la Fundación San Rafael, cuyo resultado es la filtración de agua y hume­dad a las habitaciones de los pacientes.

A simple vista –indicaron– se denota que el hoy denunciado no posee la capacidad para realizar una obra de la envergadura pre­tendida, en primer lugar nos ha engañado respecto a los materiales utilizados, pues es claro el contrato en el sentido de que debía utilizarse hierro forjado; lo que se observa en la obra es que se han utilizado chapas de zinc recicladas de muy dudosa calidad y vari­llas comunes, a más de que la estructura del edificio se encuentra totalmente agrie­tada, producto de la utiliza­ción sin conciencia de maqui­narias de construcción para insertar la base de la estruc­tura sobre el techo. Estas grie­tas han corrido por el techo de todo el edificio, originando fisuras que permiten la filtra­ción de agua y humedad.

El reacondicionamiento de la Fundación San Rafael debía terminar el 21 de diciembre del 2017.FOTO: GENTILEZA

Déjanos tus comentarios en Voiz