Los agentes fiscales Federico Delfino y Zunilda Ocampos ampliaron la imputación por homicidio doloso contra Yésica Patricia Hoffmann López, Jozemar Borba Pruzzak, Josemar Borba Pruzzak, David Borba Pruzzak, Gustavo Cáceres, Darcy Longarett y Revair Ramos Ferreira. Esta última también fue imputada por omisión de auxilio. Todos los imputados están sindicados de ser autores del homicidio de Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías.
Las personas mencionadas ya fueron imputadas con anterioridad por secuestro y asociación criminal y guardan reclusión en la penitenciaría de Coronel Oviedo. A raíz de la ampliación de la imputación, deberán ser nuevamente convocados por el juez de la causa, que decretará nuevamente la prisión de los citados más arriba.
Las víctimas Alecio Dresch y su nieto Leonardo Farías Dresch fueron encontrados el pasado miércoles en una fosa a unos 1.500 metros de la zona donde fueron secuestrados. El informe médico forense indica que ambos fallecieron el mismo día que desaparecieron por traumatismo de cráneo. No obstante, Farías recibió dos estocadas en el cuerpo.
Una comitiva policial y fiscal se desplazó el miércoles 28 hacia la zona de la colonia Margarita, donde se encontraron los cuerpos de las dos personas. La Policía y la Fiscalía no manejan el caso como un secuestro extorsivo porque no se solicitó dinero. Presumen que más bien podría ser una venganza familiar.
Los agentes de Antisecuestros encontraron los cuerpos en una fosa común, a orillas de un arroyo; aparentemente, fueron asesinados a golpes de martillo, ya que los intervinientes encontraron uno de estos elementos en el lugar.
ANTECEDENTES
Tanto Alecio como su nieto habían sido privados de su libertad el 23 de octubre de 2017, en la colonia Margarita de Nueva Toledo, en una propiedad familiar ubicada en el límite con el distrito de Ytakyry, departamento de Alto Paraná.