El Tribunal de Apela­ción integrado por los magistrados Pedro Mayor Martínez, Gustavo Santander y Gustavo Ocam­pos confirmó la sentencia de 12 años de cárcel para JMC, quien fue condenado por haber abusado sexualmente de sus cuatro sobrinos. Con la determinación judicial el sen­tenciado seguirá cumpliendo su condena en el penal de Tacumbú.

El colegiado argumentó su fallo señalando que "haciendo un análisis general de la sen­tencia recurrida no se observa ningún vicio establecido en el artículo 403 del Código Pro­cesal Penal, por lo que corres­ponde confirmar la sentencia de primera instancia", men­cionan los magistrados.

Por su parte, la fiscala María Mercedes Cañiza apeló la sen­tencia dictada en primera ins­tancia y solicitó al Tribunal de Apelación que la condena se rectifique y el acusado sea condenado a 20 años de cár­cel. Este pedido se rechazó.

PRUEBAS

El Tribunal de Sentencia con­formado por los jueces María Fernanda García de Zúñiga, Cynthia Paola Lovera y Juan Carlos Zárate había condenado a JMC a 12 años de pena pri­vativa de libertad luego de ser hallado culpable por el delito de abuso sexual en niños.

El hecho se pudo demostrar gracias a la declaración de los profesionales psicólogos Julia Ortellado, Norma Cortázar, Adriana Aranda, Elena Car­dozo y María Selva Duarte, quienes coincidieron en sus testimonios sobre el hecho registrado en el que fueron víc­timas cuatro menores de edad.

Además de las mencionadas pruebas también declara­ron varias personas durante el juicio oral y público. Estos testigos aportaron datos importantes para llegar a la condena. Según la denun­cia, los abusos se registraron desde agosto del año 2016.

El hoy condenado utilizaba el chantaje contra sus sobri­nos, es decir, les daba dinero a cambio de que no contaran lo que les hacía. Los testimo­nios de los menores son des­garradores debido a que cuen­tan cómo fueron sometidos sexualmente.

Dejanos tu comentario