Rodrigo Armando Méndez fue condenado a 5 años de cárcel a través de la figura del procedimiento abreviado, luego de admitir que participó en el robo de las pertenencias de Camila Villalba. La jueza de Garantías, Lici Sánchez, quien interina a su colega Óscar Delgado, fue quien condenó al acusado.
Por su parte, el fiscal de la causa, Francisco Torres, manifestó su conformidad con la condena para Méndez, quien seguirá guardando reclusión en la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, hasta cumplir la totalidad de su pena.
Torres señaló que los elementos presentados por el Ministerio Público son contundentes, por lo que la propia defensa del acusado propuso la condena para finiquitar el caso. La determinación se dio a conocer luego de la audiencia preliminar llevada a cabo en el Palacio de Justicia.
ANTECEDENTES
Los antecedentes señalan que el 10 de octubre del 2017, a las 9 de la mañana, Méndez asaltó a Villalba para sustraerle su dinero. De acuerdo a la imputación fiscal, el hoy condenado intimó a la mujer con un cuchillo a entregar todo lo que tenía.
Una vez que se apoderó de las pertenencias de Villalba, huyó del lugar, pero luego fue detenido por efectivos policiales. El suceso se registró sobre la avenida General Santos y Herminio Giménez de la capital.