El director interino de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Asunción, Óscar Orué, y el asesor jurídico Diego Marcet presentaron ante la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción del Ministerio Público una ampliación de la denuncia formulada a finales de enero, en la que reportaron un millonario faltante en las arcas de la comuna. En la causa a cargo del agente fiscal Anticorrupción José Dos Santos fueron presentados documentos de un faltante que asciende a G. 2.100 millones entre enero del 2016 y noviembre del 2017.

Orué indicó que tras un control sobre el sistema de cobro e ingreso de dinero en concepto de multas fue constatado que los agentes de la Policía Municipal de Tránsito implicados habrían cobrado el monto mencionado por faltas de automovilistas, pero ese dinero supuestamente nunca ingresó a las arcas municipales.

En la causa están investigados Luisa Candia, Guido Sebastián Escobar y Ronaldo Zaracho, funcionarios del municipio, quienes fueron sometidos a sumario administrativo y quedaron suspendidos en sus funciones.

Dejanos tu comentario