El juez penal de Garantías José Delmás fijó para el 14 de febrero la audiencia preliminar para los acusados por la millona­ria estafa cometida contra la firma Viradolce, propiedad de la empresaria ganadera Marys Llorens. En la citada diligencia judicial se definirá si el proceso penal se eleva o no a un juicio oral y público.

Los acusados son Silvia Gimé­nez Gibbons, Diego Gimé­nez Gibbons, Horacio Gimé­nez Gibbons, al igual que Armando Gómez Arévalos, actual intendente de Lam­baré, y Arnaldo Paredes, por obstrucción a la restitución de bienes, reducción y lavado de dinero; mientras que por estafa y producción fueron acusados Annie Gibbons, Fabiola Bareiro de Gómez (esposa de Armando) y Car­men López Sosa. Carmen Teresa Pino tiene pedido de sobreseimiento definitivo.

El Ministerio Público sos­tiene que existe un perjui­cio a la firma Viradolce SA de G. 40.671.464.323, más US$ 582.125, entre el 2013 y el 2015. Según la imputación del fiscal Miguel Vera, gran parte de la suma de dinero fue a parar a los bolsillos de los procesados. En la presente causa tiene rebeldía y orden captura el acusado Horacio Giménez Gibbons, quien una vez que sea detenido deberá presentarse ante el juzgado del magistrado Delmás.

Dejanos tu comentario