El fiscal Eugenio Ocampos formuló imputación contra Julio Rubén Rodríguez Benítez por los hechos punibles de obstrucción al resarcimiento por daños en accidente de tránsito y omisión de auxilio. El representante del Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión para el imputado.
El acta de imputación describe que en fecha 7 de enero de este año, a las 8:45 aproximadamente, en las calles Brasil y Ricardo Brugada de Asunción, personal de la dependencia acudió al lugar para constatar un accidente de tránsito.
Una vez en el sitio encontraron a la víctima del percance,Aldo Francisco Godoy, tendido en el asfalto, quien según mencionó, un automóvil de la marca Nissan modelo Sylphy lo embistió produciéndole lesiones y daños materiales.
El conductor del rodado que habría ocasionado el accidente nunca detuvo la marcha de su vehículo y abandonó a la víctima que pedía auxilio a raíz de las lesiones que sufrió.
Gracias a la labor de la Policía Nacional se pudo lograr la detención del supuesto autor del accidente, quien fue derivado a la Dirección de Investigación de Delitos, donde fue sometido a la prueba del alcotest, arrojando como resultado 0,57 mg/l positivo.
El Ministerio Público solicitó medidas alternativas a la prisión, entre las que se encuentra la prohibición de salida del país, la comparecencia mensual ante el juzgado para la firma de libro judicial y la prohibición del consumo de bebidas alcohólicas u otras drogas peligrosas.