La jueza Lici Sánchez decretó la prisión preven­tiva en Tacumbú, de Ricardo Manuel Rodríguez Segovia, de 19 años, imputado y proce­sado por robo agravado, quien está sindicado de ser el que subió a un bus de la línea 23 el pasado lunes y a punta de arma de fuego asaltó a los pasajeros. La determinación de la magistrada se dio luego de la audiencia de imposición de medidas llevada a cabo en el Palacio de Justicia.

La fiscala Silvia Cabrera imputó a Rodríguez Segovia tras ser detenido por agen­tes de la Policía Nacional en el barrio Ricardo Brugada (Chacarita). La identificación se pudo lograr gracias a las cámaras con las que cuenta el transporte público de pasaje­ros. De acuerdo al relato del Ministerio Público, el joven cometió el asalto con arma de fuego. Asimismo, serán convocados por la fiscala los usuarios de la línea 23 que fueron víctimas del asalto.

Según los antecedentes, el caso sucedió el pasado lunes sobre la avenida Gral. José Gervasio Artigas, de Asunción, donde Rodríguez Sego­via habría fingido buscar dinero para pagar el pasaje; sin embargo, desenfundó un revólver y amenazó al conductor a quien exigió la entrega de sus pertenencias de valor. El caso fue el primer asalto que se registró dentro una unidad del transporte público de pasajero diferen­cial. Gracias a la actuación de la Policía Nacional se pudo llegar rápidamente al autor del asalto. ­

Dejanos tu comentario