El juez penal de Garantías, José Delmás, citó para este viernes a partir de las 08:00 a Óscar González González, gerente del Banco Nacional de Fomento (BNF) de San Pedro; César Vargas Velázquez, gerente del BNF de Choré, imputados por lesión de con­fianza y asociación criminal, para la audiencia de imposi­ción de medidas.

También fue­ron convocados los imputados por lavado de dinero Sandra Mareco Medina (pareja senti­mental de Luis Vargas), Estela Medina de Mareco (madre de Mareco Medina), Gustavo Benítez Cohene (subgerente del BNF, sucursal de Choré) y Juan Estigarribia Cohene (medio hermano de Gustavo Benítez).

Días atrás, el magistrado Del­más decretó la prisión preven­tiva en el penal de Tacumbú, de Siro Vera Godoy, subgerente del BNF sucursal Santa Rosa del Aguaray, San Pedro, impu­tado por el faltante de G. 2.568 millones en la entidad. Igual­mente, decretó el embargo de todas las cuentas de los demás imputados, pedido hecho por la agente fiscal Victoria Acuña.

La imputación señala que el 15 de enero del 2018, funcio­narios del Banco Nacional de Fomento se constituyeron hasta la sucursal Santa Rosa del Aguaray, a fin de realizar un arqueo, ocasión en que detec­taron supuestos faltantes de dinero, por lo que se procedió a denunciar el hecho a la Fiscalía.

Dejanos tu comentario