El juez penal de Garantías Hugo Sosa Pasmor ordenó la prisión en la cárcel de Tacumbú de Khalil Merhi Sosa, imputado por resistencia, coacción y coacción grave, tras haber agredido a agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción. Ocurrió el miércoles en la avenida Eusebio Ayala.
La decisión del magistrado se dio a conocer luego de la audiencia de imposición de medidas realizada ayer en el Palacio de Justicia, donde asistió el imputado para someterse a la Justicia.
Antes de ingresar para la diligencia judicial, el joven de 28 años dijo que reaccionó de esa forma porque estaba cansado de que los agentes de la PMT le pidan dinero. "Es la cuarta vez que le iba a dar dinero. Estaba un poco nervioso, le estaba llevando al doctor a mi hijo y me excedí", indico. Sostuvo que "los agentes de tránsito me conocen porque soy del barrio y los de la PMT conocen mi auto", señaló.
El inspector Denis Cañete, uno de los agentes agredidos, por radio 1º de Marzo dijo que Khalil se molestó porque uno de sus compañeros le pidió que se estacionara en el carril derecho de la calzada, luego de haber realizado un giro indebido en General Santos y Herminio Giménez.
El agente fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles Contra la Seguridad y Convivencia de las Personas, imputó por los mencionados hechos punibles a Khalil Merhi Sosa. Según la imputación, el hecho se registró frente a la Comisaría 7ª cuando el vehículo de la PMT, en el que iban el oficial Óscar Delvalle y el suboficial primero Alberto Florentín, se interpuso al Toyota Vitz del sindicado requiriéndole la documentación pertinente.
En ese momento, Sosa Otto descendió del vehículo y comenzó a agredir al personal interviniente, con golpes de puño, patadas y cabezazos a la altura de la cara. El sospechoso volvió a subir a su vehículo intentando darse a la fuga, como no logró el cometido, bajó nuevamente del rodado para huir a pie. Finalmente pudo ser reducido, indica la imputación fiscal.