Ciudad del Este. Agencia Regional.

A casi 6 meses del más grande atraco realizado en Ciudad del Este, el asalto a la empresa Prosegur, los fiscales Liliana Duarte y Marcelo Saldívar imputaron por rebeldía a 9 brasileños, supuestamente implicados en el ilícito y pidieron la captura nacional e internacional de todos ellos.

Los procesados son Alcides Pereira da Silva Júnior, alias "Magrão"; Leandro da Silva, José Roberto Alves Mon­teiro, Douglas Ribeiro da Silva, Eduardo Gomes Soa­res, Edson Moreira Gomes, Alex Sandro Magalhaes dos Santos, Denilson Moreira Dias y José Luis Cardozo de Almeida. Todos soportan car­gos por robo con resultado de muerte y asociación criminal.

Los delincuentes utilizaron decenas de vehículos, inclu­yendo camiones de gran porte para consumar el robo, con­siderado el más grande de la historia delictiva del país. Simultáneamente atropella­ron ambos accesos de la Direc­ción de Policía, con vehícu­los incendiados con bombas molotov y esparcieron clavos "Miguelitos" en los alrededo­res para impedir la salida de los patrulleros policiales.

Generaron incendios en las rutas para evitar que la gente circulara y el grupo pueda actuar sin contratiempos. Finalmente, los criminales hicieron explotar las bóve­das para robar casi 12 millo­nes de dólares.

Dejanos tu comentario