La fiscala Sandra Quiñónez presentó el exhorto al juez Miguel Tadeo Fernández para que solicite la extradición de Óscar Luis Benítez y Lorenzo González Martínez, detenidos en Brasil y que son buscados por la justicia paraguaya por participar del secuestro y homicidio de Cecilia Cubas. Están acusados de formar parte de grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
La representante del Ministerio Público explicó que con el exhorto van anexadas todas las pruebas que se tiene contra Benítez y González, quienes se exponen a penas de hasta 30 años de cárcel por el crimen que se les sindica. Los paraguayos fueron capturados en el municipio de Itaquaquecetuba, San Pablo, Brasil.
SECUESTRO
El 21 de setiembre del 2004, a las 18:45, en los límites de las ciudades de Fernando de la Mora y San Lorenzo, 5 hombres armados, a bordo de un automóvil, habrían interceptado la camioneta en la que iba Cecilia Mariana Cubas Gusinky. La planificación del plagio se inició en el año 2002 con la conformación de dos grupos, de los que, aparentemente, formaron parte tanto Benítez como González.
El 16 de febrero del 2005, la familia Cubas y el resto del país recibieron la noticia de la muerte de Cecilia.