José María González, exmánager del jugador de fútbol Darío Verón, y su defensa legal no se presentaron ayer a la audiencia preliminar por el caso de lesión de confianza por el cual es investigado.
Es por esto que el juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, declaró su rebeldía y ordenó la captura de González por faltar a la preliminar y tampoco justificar la incomparecencia, según informó judiciales.net.
Esta es la tercera vez que se suspende la audiencia preliminar. El 22 de mayo de este año fue la primera suspensión de la audiencia, a pedido de la fiscala Teresa Sosa por tener un juicio a la misma hora.
En la segunda ocasión de suspensión, el acusado recusó al juez el 7 de junio, quien fue confirmado en cámara en los primeros días de este diciembre.
Según la causa penal abierta por el Ministerio Público, en enero del 2011, el Club de Fútbol “Los Pumas” de México pagó la transferencia del jugador por un monto de US$ 1.520.533. Sin embargo, este dinero fue depositado en la cuenta de González y nunca fue entregado a Verón el monto que le correspondía.
En su momento, José María González fue también representante de los futbolistas Cristian Riveros y Salvador Cabañas.