Interpol Asunción extendió este miércoles de forma oficial al Poder Judicial la comunicación sobre la detención de los sindicados como jefes del autodenominado EPP, Lorenzo González y Óscar Luis Benítez, en São Paulo, Brasil.

Benítez está procesado por el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas Gusinsky, mientras que González por el plagio de Fidel Zavala, así como también tendría participación en el secuestro de Cubas.

El juez penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández, recibió esta mañana la comunicación oficial por parte de la Interpol, según informó el sitio judiciales.net.

El magistrado tramita el expediente del caso de la hija del expresidente de la República, Raúl Cubas.

El portal web menciona que de esta manera se dio cumplimiento al oficio dictado por el magistrado, por el cual se reiteró la orden de captura internacional de ambas personas.

La nota remitida en la fecha por el organismo de seguridad internacional explica que los paraguayos, vinculados al EPP, fueron detenidos el pasado 24 de noviembre bajo los fines de extradición. Agrega que ambos permanecen en la sede policial federal de São Paulo.

En esa línea, se solicita urgentemente que se envíe el pedido de extradición por los canales diplomáticos correspondientes.

El juez comunicó, a su vez, al Ministerio Público sobre este informe, de modo a que se puedan iniciar los trámites para la extradición.

El Ministerio Público tiene un plazo de 40 días desde la comunicación oficial de la detención de los jefes del EPP para solicitar vía diplomática la extradición de los mismos, para que puedan enfrentar el proceso judicial en nuestro país por los secuestros de Cecilia Cubas y Fidel Zavala.

Dejanos tu comentario