La ex modelo y empresa­ria Verónica Zunilda Castiñeira Leguiza­món, más conocida como Zuni Castiñeira; su sobrino, Paolo Castiñeira; Víctor Fabián Páez y María Ocam­pos Mendieta fueron impu­tados por estafa en grado de tentativa y producción de documentos no autén­ticos, por la fiscala Milena Basualdo.

El Ministerio Público men­ciona en su escrito que, supuestamente los hoy impu­tados intentaron ocasionar un perjuicio de US$ 249.975 a la Cooperativa Chortitzer a través de la utilización de facturas con sellos que no corresponden a la entidad, por lo que se presume serían documentos falsos.

El caso se habría iniciado los primeros días de noviembre, específicamente entre el 7 y el 9, cuando Paolo Casti­ñeira, Zuni Castiñeira y un tal Bruno ingresaron al local de la cooperativa, según consta en el registro.

Ahora, el jue z penal de garan­tías que salió sorteado deberá analizar si corresponde admi­tir la imputación contra Cas­tiñeira y los demás investiga­dos, además de fijar la fecha para la audiencia de imposi­ción de medidas para los invo­lucrados.

"Los estafados somos noso­tros y no la cooperativa, esta señora, Isabel Ocampos, se comunicó con nosotros para la venta de equipos electró­nicos a la Cooperativa Chor­titzer, allí fuimos atendidos por un funcionario de la citada firma, de nombre Víc­tor Páez. Tenemos absoluta­mente todos los documen­tos que demostrarán nuestra inocencia", señaló Zuni Cas­tiñeira.

ANTECEDENTES

En el 2008, Vicente Cas­tiñeira, hermano de la ex modelo y empresaria, fue detenido en el estaciona­miento de un shopping capi­talino por supuestamente intentar traficar 7 kilos de cocaína a Italia. Otros presun­tos miembros de la red fueron aprehendidos en varios opera­tivos simultáneos, realizados en Asunción y Ciudad del Este.

Dejanos tu comentario