La ex modelo y empresaria Verónica Zunilda Castiñeira Leguizamón, más conocida como Zuni Castiñeira; su sobrino, Paolo Castiñeira; Víctor Fabián Páez y María Ocampos Mendieta fueron imputados por estafa en grado de tentativa y producción de documentos no auténticos, por la fiscala Milena Basualdo.
El Ministerio Público menciona en su escrito que, supuestamente los hoy imputados intentaron ocasionar un perjuicio de US$ 249.975 a la Cooperativa Chortitzer a través de la utilización de facturas con sellos que no corresponden a la entidad, por lo que se presume serían documentos falsos.
El caso se habría iniciado los primeros días de noviembre, específicamente entre el 7 y el 9, cuando Paolo Castiñeira, Zuni Castiñeira y un tal Bruno ingresaron al local de la cooperativa, según consta en el registro.
Ahora, el jue z penal de garantías que salió sorteado deberá analizar si corresponde admitir la imputación contra Castiñeira y los demás investigados, además de fijar la fecha para la audiencia de imposición de medidas para los involucrados.
"Los estafados somos nosotros y no la cooperativa, esta señora, Isabel Ocampos, se comunicó con nosotros para la venta de equipos electrónicos a la Cooperativa Chortitzer, allí fuimos atendidos por un funcionario de la citada firma, de nombre Víctor Páez. Tenemos absolutamente todos los documentos que demostrarán nuestra inocencia", señaló Zuni Castiñeira.
ANTECEDENTES
En el 2008, Vicente Castiñeira, hermano de la ex modelo y empresaria, fue detenido en el estacionamiento de un shopping capitalino por supuestamente intentar traficar 7 kilos de cocaína a Italia. Otros presuntos miembros de la red fueron aprehendidos en varios operativos simultáneos, realizados en Asunción y Ciudad del Este.