El juez penal de garantía Rubén Riquelme ratificó la prisión preventiva del supuesto "rey del alcotest", Carlos Flores, quien había dado positivo al alcotest con 3,748 g/l.
Flores, quien está imputado por exposición al peligro en el tránsito terrestre, resistencia y obstrucción al resarcimiento en accidente de tránsito, solicitó al juzgado ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión.
El magistrado explicó que el imputado no presentó ningún documento que acredite que llegó a un acuerdo con el propietario del vehículo que chocó, ni que se acercó hasta el agente policial que sufrió lesiones de consideración tras ser arrastrado por el mismo durante el operativo de control.
Ante dicha situación, el juez tomó la determinación de confirmar la prisión de Flores en la Comisaría 10ª Metropolitana.
Durante la audiencia de revisión llevada a cabo ayer en el Palacio de Justicia, tanto el imputado como su defensor, reiteraron que ya llegaron a un acuerdo con las víctimas del percance.
ANTECEDENTES
En la madrugada del 2 de noviembre del 2017, Flores, en total estado de ebriedad y al mando de su camioneta Suzuki Vitara, discutía con otro conductor en la vía pública, en inmediaciones de Aviadores del Chaco. Agentes de la Policía Nacional tomaron intervención. Uno de los uniformados le solicitó la documentación a Flores y cuando se disponía a recibir los documentos, el hoy imputado cerró la ventanilla de su rodado y se dispuso a fugarse. El agente quedó atrapado y fue arrastrado por 200 metros, lo que le produjo lesiones, por lo que fue derivado al hospital policial.
El fiscal Rodrigo Estigarribia formuló la imputación y solicitó en su momento al juzgado de turno la prisión preventiva de Flores. Ante dicho pedido, el juez de garantía, Óscar Delgado, había decretado la prisión en la Comisaría 10ª Metropolitana.