El abogado querellante, Federico Campos solicitó al juez Rubén Riquelme que realice la audiencia de imposición de medidas y que decrete la prisión preventiva para los procesados por violación a la ley de armas, el gerente de la firma Monital SRL (Protek) José Joaquín Castillo y el director general de la empresa Luis Fretes en el marco del proceso por la muerte del joven Mauricio Benítez.

La Cámara de Apelaciones, integrada por los jueces Gustavo Santander, Pedro Mayor Martínez y Bibiana Benítez había confirmado la ampliación de la imputación contra los dos directivos. Los camaristas confirmaron la admisión de la querella presentada por Campos en representación de los padres de la víctima contra los ejecutivos de la empresa de seguridad.

En la causa están imputados por homicidio doloso Julián Benítez Ojeda, guardia de la empresa Protek, quien está recluido en la penitenciaría de Emboscada y Óscar Tomás Blanco Ozuna, por transgresión de la Ley de Armas.

El caso ocurrió el jueves 15 de junio cuando la hermana de Mauricio Benítez, de 23 años de edad, pidió a la firma Protek que encontrara su vehículo que había llevado su hermano. Luego de una persecución el rodado fue localizado en la zona de Puerto Botánico de Asunción, donde uno de los guardias disparó y mató al conductor, que recibió un disparo en la nuca.

Dejanos tu comentario