La fiscal Teresa Sosa presentó acusación contra Edith Lom­bardo de Vega, y pidió la eleva­ción de la causa a juicio oral y público. La mujer está proce­sada por usura, y se le atribuye haber causado daño patrimo­nial a cerca de cien docentes y funcionarios del Ministe­rio de Educación y Ciencias (MEC).

En su momento, la denun­cia ante la Fiscalía fue for­mulada por los docentes Glo­ria Almirón, Marta Aquino, César Ozuna, Raquel Acosta, Daniela Almada, Alba Agüero, Josefina Balbuena, Aida Ber­nal, Rosa Báez, Carmen Bení­tez, Carolina Bogado, Mirian Cabello, entre otros.

En la acusación fiscal se deta­lla que los maestros y fun­cionarios del MEC celebra­ron contratos de préstamos de dinero con Lombardo de Vega, representante legal de la empresa unipersonal "Multi­créditos La Roca", cuyas obli­gaciones serían canceladas a través del descuento salarial solicitado por la Asociación de Educadores "Ovetense", representada por Natalia Vega Lombardo, hija de la acusada.

La citada asociación tiene un convenio con el MEC, a fin de gestionar el cumplimiento de las obligaciones contraídas por los maestros y funciona­rios con la unipersonal, cons­tituyendo contraprestaciones evidentemente desproporcio­nadas con relación a las pres­taciones recibidas.

Dejanos tu comentario