A cambio del pago de G. 15 millones como recompensa, el funcionario del Ministerio de Trabajo, Guillermo Gómez, prometía acomodados puestos dentro de la citada cartera del Estado. A raíz de una denuncia y tras una investigación hecha por la fiscal Josefina Aghemo, quien halló infraganti al perso­nal del Estado ofreciendo sus servicios de influencia.

En esta causa, Aghemo pre­sentará su requerimiento conclusivo el 7 de diciembre de este año. En el trámite, la fiscal podría plantear si se le otorga alguna salida procesal, si presenta alguna acusación en contra del procesado o bien si le otorga el sobreseimiento defi­nitivo o provisional en la causa.

Gómez es sindicado por propo­ner supuestamente nombra­mientos permanentes den­tro a cambio de importantes pagos en efectivo. El hombre actualmente está recluido en la correccional de Tacumbú, cumplimiento la prisión pre­ventiva solicitada por la fiscal.

APREHENSIÓN

La aprehensión se realizó en un copetín ubicado en México casi Fulgencio R. Moreno de Asunción. En el lugar, el hombre recibió la supuesta promesa de que sería funcio­nario permanente con reso­lución incluida, pero debía pagar una suma dinero. Hasta incluso recibió la propuesta de que si pagaba la mitad de lo acordado podría acceder al cargo permanente.

Dejanos tu comentario