Ante el surgimiento de varias candida­turas anticipadas dentro del movimiento Colo­rado Añetete para la titulari­dad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el sena­dor Rodolfo Friedmann deci­dió ayer presentarle al jefe de Estado, Mario Abdo Bení­tez, sus aspiraciones, adelan­tándose así a sus potenciales adversarios.

El encuentro entre el dirigente guaireño y Abdo Benítez fue muy extenso en el Palacio de Gobierno. “Hablamos sobre los temas políticos y los desa­fíos para el 2019. Le conté al presidente que tengo aspira­ciones para la presidencia de la Junta y él me dijo que ve salu­dable que las personas que ten­gan intención de candidatarse las puedan exteriorizar. Es la mejor opción porque jugar callado en política no es con­veniente, ya que genera roces”, sostuvo.

Friedmann indicó que la representación del movi­miento deberá salir de un con­senso tal como lo propuso el Presidente, quien había mani­festado que no impondría un candidato debido a que pre­fiere un “liderazgo natural”. “Yo celebro la intención de todos los amigos. Falta un año y medio; esto va a depender de un consenso. Hay que trabajar, salir y visitar. Hay que ver qué dice la dirigencia”, expresó.

Dejanos tu comentario