Ante el surgimiento de varias candidaturas anticipadas dentro del movimiento Colorado Añetete para la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el senador Rodolfo Friedmann decidió ayer presentarle al jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, sus aspiraciones, adelantándose así a sus potenciales adversarios.
El encuentro entre el dirigente guaireño y Abdo Benítez fue muy extenso en el Palacio de Gobierno. “Hablamos sobre los temas políticos y los desafíos para el 2019. Le conté al presidente que tengo aspiraciones para la presidencia de la Junta y él me dijo que ve saludable que las personas que tengan intención de candidatarse las puedan exteriorizar. Es la mejor opción porque jugar callado en política no es conveniente, ya que genera roces”, sostuvo.
Friedmann indicó que la representación del movimiento deberá salir de un consenso tal como lo propuso el Presidente, quien había manifestado que no impondría un candidato debido a que prefiere un “liderazgo natural”. “Yo celebro la intención de todos los amigos. Falta un año y medio; esto va a depender de un consenso. Hay que trabajar, salir y visitar. Hay que ver qué dice la dirigencia”, expresó.