“La coalición por la legalidad se va a separar, vamos a seguir sin el CIRD, eso es lo que resolvimos hasta que al menos nos demuestren todos los documentos que digan que nunca tuvieron fondos públicos, que nunca malversaron dinero público”, señaló el presidente de la Asociación de Micro y Pequeña Empresas (Amype) al confirmar la postura que tomaron ante el escándalo de repartija de honorarios entre el clan del presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), Agustín Carrizosa.
- Por Rossana Escobar M.
- rossana.escobar@nacionmedia.com
Miembros de la coalición por la legalidad que son aliados del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) en proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” trataron en reunión el escandaloso caso de repartija de honorarios entre el clan Carrizosa – Alcaraz en el marco del proyecto poscovid del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal). Según manifestó Miguel Amarilla, presidente de la Asociación de Micro y Pequeña Empresas (Amype), 7 de las 28 organizaciones civiles que integran la coalición manifestaron retirada ante los hechos mediatizados de que el presidente de la ONG, Agustín Carrizosa, su pareja, su cuñada, su hija, el hijo de su coordinador anticorrupción se hacen de sueldos con los proyectos con el Estado.
“La coalición es un proyecto independiente, está financiado en cierto modo por el CIRD, pero en principio, según la última reunión que tuvimos, la coalición se va a separar del CIRD, eso es lo que resolvimos”, confirmó el presidente de Amype.
“Lo primero que hicimos fue decirles queremos transparencia, si es cierto lo que dice esta publicación, si es cierto que el CIRD usó fondos públicos, manejó fondos públicos y tiene una especie de nepotismo, que ellos dijeron que no. Ellos dijeron que son una organización totalmente privada, podemos nombrar a quien queremos, pero nosotros le dijimos sí, ojo, pueden nombrar a quien quieran, pero están usando fondos públicos, fondos nuestros están usando, entonces no es tan así”, comentó Amarilla como parte de los cuestionamientos que bajaron al CIRD las 7 organizaciones de la coalición.
Amarilla dijo que van a seguir como coalición, pero sin el CIRD, “a menos que nos muestren todos los documentos que digan que nunca tuvieron fondos públicos, que nunca malversaron dinero público que sean totalmente transparente” y que, en teoría, la ONG hará una presentación detallada del uso de los fondos covid que se les entregó.
FE DE ERRATAS:
Aclaramos que la firma Distec EAS no forma parte de la coalición por la legalidad del proyecto “Más ciudadanía, menos corrupción” y que hubo una confusión de correo electrónico porque el director de la empresa, como parte del gremio Amype, está en este grupo.