Un documento al que accedimos y plenamente confirmado con el Tribunal Superior de Justicia Electoral muestra un listado de 91 juicios que fueron ejecutados entre el 2017 a diciembre del 2022 por compromisos que no fueron honrados por el Partido Liberal, administrado en este tiempo por el candidato por la Concertación, Efraín Alegre.

Con la administración de Efraín Alegre el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) sufre un endeudamiento crónico que ya lleva 5 años y del cual no termina de recuperarse. Mientras el candidato por la Concertación y sus aliados buscan el poder político para dirigir la nación, los antece­dentes de su gestión en su nucleación política dejan mucho que desear.

Documentos de ejecución a los que hemos accedido mues­tran un total de 91 embargos por deuda desde el 2017 hasta diciembre del 2022.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las confirmaciones realiza­das desde nuestra redacción con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) señalan que en los últimos 5 años el total de embargo por compromisos no honrados asciende a G. 40.143 millo­nes. De los 91 juicios todavía están pendientes de ejecu­ción, es decir en proceso de retenciones, por valor de G. 9.807 millones y correspon­dientes a 39 casos judiciales.

Cabe subrayar que los embar­gos todavía pendientes de eje­cución corresponden a expe­dientes en espera desde el 1 de setiembre del 2021 hasta el 22 de diciembre del 2022, según los detalles que obran en nuestro poder y confirma­dos por el TSJE.

Dejanos tu comentario