Rossana Escobar M. (rossana.escobar@nacionmedia.com)

Tras algunos años con criticados privilegios como director de Planificación en el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic), una de las instituciones consideradas más incompetentes de este Gobierno, Adolf Hermann Sauer ahora se encuentra en el fuerte rol de operador de la Concertación que pregona el cambio y alerta sobre “la desinformación” con relación a los cuestionamientos que salpican a sus amigos, principalmente los trascendidos en redes sociales.

Leal de Soledad Núñez en Senavitat, gracias al amiguismo, fue reclutado en su momento por Natalia Cáceres, exdirectora de Gabinete Ministerial del Mitic y ocuparon cargos de élite en el cuestionado superministerio que defraudó la expectativa de revolución tecnológica que prometía con los mega presupuestos asignados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sauer, sin título universitario, se ubicó como director de Planificación en el 2019 y más adelante se reubicó en la Dirección de Gabinete del Viceministerio de Comunicación.

Te puede interesar: El 33% de candidaturas para las elecciones generales corresponde a mujeres, según el TSJE

Sueldo que percibía Sauer en Mitic con formación bachiller, según planilla del Portal de Transparencia. Foto: Gentileza.

En sus declaraciones juradas del 2019 y otros más recientes figuran el grado académico “secundario”, pese a ello fue nombrado director de Planificación del Ministerio de Tecnología.

Más abajo, en el documento que obra en el portal de la Contraloría de la República, como una suerte de respaldo, el exfuncionario del Mitic y operador de la Concertación consignó que “el grado académico es terciario inconcluso, culminé mis estudios universitarios en Sociología y estoy pendiente de presentación de tesis de grado”.

Sauer había tenido fama porque al migrar al Mitic ingresó con un sueldo mensual de G. 8,3 millones y en 5 meses sus ingresos aumentaron a más del doble, pasando a percibir G. 19, 7 millones al mes como director de Planificación, sin título universitario. Fue muy cuestionado en varias publicaciones periodísticas, tanto que tuvo que cambiar de cargo después a un área de comunicación de la institución.

Lea más: Cumbre Iberoamericana aprueba aumentar apoyo a países en desarrollo propuesto por Paraguay

Declaración Jurada de Sauer, grado académico secundario cuando asumió cargo de director general de Planificación en Mitic. Foto: Gentileza.



Dejanos tu comentario