El papá, jefe del clan Morel, Carlos Morel Martínez, es director de la Conatel, en esta institución socios de su hijo Maximiliano Morel Gadea, mediador en la intención de arrendamiento del espectro de Vox-Copaco, se adjudicaron millonario contrato de servicios informáticos en plena pandemia. El otro hijo, Carlos Morel Gadea, tiene un supercargo como asesor de IPS.
- Unidad de Investigación Nación Media
Los leales acomodados del oficialismo copan puestos clave en la función pública y benefician a los amigos de los miembros del clan Morel, como es el caso de la licitación por G. 3.538 millones que en el 2020, en plena pandemia del covid-19, la firma Urbis SA se adjudicó en la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
La empresa tiene como representantes a Eduardo Fischler y Diego Ferreira, socio y consorciado de Maximiliano Morel Gadea, hijo del director titular de Conatel y jefe del clan Morel, Carlos Teodoro Morel Martínez. Este hombre desde hace varios años ostenta puestos importantes con jugosos salarios del Estado, percibiendo actualmente G. 25 millones mensuales.
Además, Maximiliano estuvo como intermediario en el fallido acuerdo entreguista para “arrendar” por US$ 10 millones el espectro de Vox a la empresa estadounidense Rivada Networks Inc. El enlace lo realizó a través de la firma Go Paraguay, donde también aparece Fischler, y que formó parte del Consorcio Oliux, que tiene como representante a Ferreira, según datos de Contrataciones Públicas.
El otro hijo del jefe del clan, Carlos Adolfo Morel Gadea, también pasó por varias instituciones, entre ellas Conatel, Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Ministerio de Justicia y ahora figura como asesor adjunto en el Instituto de Previsión Social (IPS), donde su padre estuvo como consejero antes de acceder a su actual posición.
Carlos Adolfo percibe ahora un salario no menos importante de G. 11 millones, y a la par se encuentra en plena campaña por llegar a la presidencia de la Seccional Colorada Nº 1 Jaime Peña del barrio Santísima Trinidad de Asunción, con el objetivo de ser el reemplazante de su padre como titular de dicha dependencia de la ANR.
Según datos de la Contraloría, Morel Martínez tiene un patrimonio neto declarado de G. 9.665 millones, y su hijo el político Morel Gadea declaró en patrimonio G. 1.202 millones.