Ayrton Jara Sánchez y Emilia Giudice son una pareja de privilegiados que se ubicó en la Essap. Coincidentemente, Ayrton es hijo del gerente contable, Herminio José Jara.
Imparable repartija de cargos a los parientes en varias instituciones del Estado y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) no es la excepción. Ayrton Jara Sánchez, hijo de Herminio José Jara, gerente general de contabilidad de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), se ubicó dentro de la misma institución.
El joven de 27 años ocupa el cargo de auxiliar administrativo en la gerencia administrativa de la Essap desde el pasado mes de setiembre, según confirmó el papá gerente.
Por otro lado, Emilia Sofía Giudice, pareja del joven, también forma parte de esta misma empresa desde febrero del 2020 en el cargo de auxiliar de enfermería. Según planilla salarial publicada en portal institucional, percibe unos G. 5.370.626 en concepto de salario básico junto con otros beneficios como horas extras, bonificaciones por alimentación y antigüedad.
Sobre la incorporación de su hijo en la institución, Herminio Jara refirió en comunicación con Nación Media: “Mi señora se jubiló, entonces mi hijo entró en lugar de ella”, refiriéndose a Ana María Sánchez de Jara, quien en agosto pasado se jubiló de la misma institución.