- Por Rossana Escobar M.
- rossana.escobar@nacionmedia.com
La contratación en Yacyretá de la joven de 21 años, Paz Monserrat Groselle Rojas, gracias a Nicanor Duarte Frutos, cuando el mayor título que se le conoce a la señorita es la corona de primera princesa en el concurso Miss Capiatá, edición 2019, irritó de forma generalizada a los internautas en redes sociales. Los escraches, burlas y hasta improperios de la ciudadanía llovieron contra el director paraguayo de la binacional.
Es que Duarte Frutos no para con la costumbre clientelista. Desde que asumió como director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) trascendieron centenares de contrataciones al año en la binacional. Este período 2022 no es la excepción y hasta agosto pasado fueron incorporados 83 funcionarios, según se puede ver en el portal institucional. En esta camada aparece la joven primera princesa del certamen de belleza Miss Capiatá.
Paz Monserrat Groselle Rojas ingresó a la hidroeléctrica el 1 de julio del 2022 y figura con una remuneración mensual de G. 7.174.450, entre salario base y bonificaciones, según figura en el portal de la EBY.
La joven es hija de un militar asignado en su momento al Regimiento Escolta Presidencial. La madre es una funcionaria del Ministerio Público y de esta forma la familia mama de las arcas del Estado.