Luego de las publicaciones de Nación Media sobre el llamado del Senave para “Servicio de Catering y Ceremonial”, la convocante decidió suspender dicha licitación, según confirmaron desde la institución.

El 20 de septiembre pasado el Senave publicaba dicha licitación a través del portal de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP), en donde se enumeraba una serie de ítems solicitados a precios mucho más altos con relación al mercado.

Un ejemplo de esto es el cocido negro, el cual estaba figuraba con un precio referencial de G. 42.600 el litro, así como la carne asada a G. 101.600 por persona.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: En Senave comprarán cocido a G. 43.000 el litro

Estos exorbitantes costos se mantuvieron hasta el lunes pasado, cuando luego de las publicaciones de Nación Media los precios fueron modificados y pasaron a ser cocido negro a G. 17.930 el litro en lugar de G. 42.600; café con leche de G. 48.300 a G. 24.333 por litro; carne asada de G. 101.600 a G. 60.063 por persona, entre otros.

Incluso, el Sifusenave convocó a una manifestación este miércoles frente al edificio de institución para reclamar la mala utilización de recursos.

Finalmente, la presión mediática y del funcionariado obligó al Senave a desistir de la compra del denominado “cocido de oro”.

La presión mediática obligó al Senave a desistir de esta compra del denominado “cocido de oro”. Foto: Captura de pantalla

Lea también: En Senave bajan precio “de oro” del cocido tras publicaciones periodísticas

Dejanos tu comentario