Patrick Kemper dio mesa de entrada a una solicitud para un proyecto de resolución del Senado, con la cual se inste a la administración de Denis Lichi a cancelar la licitación para compra de obsequios en la que prevén gastar hasta G. 1.500 millones.

En una vergonzosa situación colocó ayer el senador líder de la bancada del Partido Hagamos, Patrick Kemper, a la administración de Denis Lichi con la presentación de un proyecto de resolución para que la Cámara Alta inste a Petropar a cancelar el llamado a licitación para compra de regalos.

El llamado genera muchas suspicacias debido a que Lichi está en fuerte cam­paña política para la Gober­nación de Cordillera y bien pueden deslizarse mensajes proselitistas con la repartija de regalos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pedido de Kemper se basa en publicaciones realizadas por nuestro medio sobre el festín que prevén con la com­pra millonaria de regalos bajo el argumento de “pro­mocionar” la institución.

En medio de una fuerte cri­sis económica y en la que los precios de los combustibles golpean los bolsillos de la ciu­dadanía, Petropar se aboca a elaborar lista de 49 tipos de regalos sin escatimar recur­sos y abre la canilla para gas­tar G. 1.500 millones. El des­pilfarro en compras que no son imprescindibles generó muchas críticas en redes sociales, y Kemper se hizo eco solicitando que se inste a parar la compra.

Globos personalizados, Kits de asado, y muchos regalos en plena crisis económica.

Entre los regalos figuran glo­bos personalizados, pines de metal plata con prendedor de secesión de imán, anota­dores tapa dura a G. 69.767, set/kit de asado con estuche con logo a full color, incluye: tabla de madera con logo, delantal con logo y un par de cubiertos a G. 252.667; bolso símil cuero para notebook a G. 210.583, pelotas número 5 con logo impreso a un color a G. 115.750. Además de bolí­grafos, porta tarjetas, bom­billas de acero, hoppys de metal con logotipo y forra­dos en símil de cuero, ter­mos para tereré de acero inoxidable de 2,5 litros frío y caliente, forrado en cue­rina, bordado a full color, con guampa forrada y bor­dada a G. 289.333, libros de pana gamuzada con placa dorada o ploteado con gra­bado láser y aplique en ñan­dutí a G. 983.333, etc.

El senador Kemper también remarcó en su nota la obser­vación que ya la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) había hecho al llamado en curso, que se contrapone a la Ley de Pre­supuesto/decreto reglamen­tario, en la cual “se indica que no podrán realizarse llama­dos y adjudicaciones para el bien/servicio pretendido”.

Proyecto de declaración presentado por el senador Patrick Kemper.

“Creo que todos coincidi­mos como representan­tes debemos velar por la misión de mejorar los gas­tos del Estado, evitando los que sean innecesarios, pero por sobre todo cui­dando el aporte de los con­tribuyentes, quienes hacen un enorme esfuerzo día a día en pagar sus impuestos, más aún ante esta crisis econó­mica que golpea sus bolsi­llos”, subrayó en su pedido el senador Kemper.

Como corresponde, realiza­mos la consulta al presidente de Petropar, Denis Lichi, sobre cuál es su posición res­pecto al proyecto de Kemper, pero este no respondió.

Dejanos tu comentario