Cristi Colmán, la enfermera que figura dentro de la lista presentada por el “Pulpo” Palumbo será investigada, según declaraciones de la doctora Juana Romero de Pizzurno, responsable de Recursos Humanos del Hospital Nacional de Itauguá.
Cristi Liliana Colmán Martínez es una de las “limpiadoras” que aseguraron desconocer que su nombre estaba en la lista presentada por Alberto Palumbo para prestar servicios dentro del Instituto de Previsión Social (IPS). La misma es una enfermera que presta servicio en el Hospital Nacional de Itauguá desde el 2020 y aseguró desconocer que su nombre seguía ligado a la empresa Potî, proveedora de limpieza de la previsional.
“Tomamos conocimiento de este caso justamente a través de la prensa, entonces vamos a iniciar un proceso de verificación de toda la situación. Ella es una licenciada en enfermería, cumple funciones en el Hospital de Itauguá, pero a partir de esta publicación vamos a comenzar una serie de verificaciones para ver todos los detalles de su cumplimiento de asistencia, entre otras cosas”, refirió la doctora Juana Romero de Pizzurno respecto al caso de la enfermera.
Aclaró además que, hasta ahora, es el único caso que conoce dentro de su institución. “Lo que vamos a hacer es verificar los nombres y números de cédula que se están publicando con la base de datos que tenemos en el hospital a los efectos de ver si hay otras personas que están en las mismas condiciones a ver si no es el caso de Cristi el único que tendría esta doble función”, subrayó Romero.
El caso de Cristi movió el avispero y en el Hospital de Itauguá prefieren asegurar que la funcionaria esté en total cumplimiento de sus actividades en este lugar, para que así se deslinden responsabilidades.
La enfermera involucrada aseguró estar en desconocimiento de que su nombre seguía siendo utilizado por la empresa. “En el 2012, 2013 por ahí fue que yo trabajé ahí”, había mencionado al enterarse que figura en el listado que la contratista cargó en el portal de la DNCP.