El ejército tuitero del precandidato Hugo Velázquez no se pierde una oportunidad para compartir y escribir loas a favor del Vicepresidente. Llamativamente estos “genuinos” seguidores son funcionarios públicos con sueldazos que llegan a los G. 40 millones.
Un séquito de fieles seguidores acompaña las publicaciones de Twitter del vicepresidente y precandidato, Hugo Velázquez. Ya sea retuiteando, comentando o compartiendo fotos en compañía del “Toro”, su ejército tuitero no pierde la oportunidad para demostrarle su apoyo, lo que no sería cuestionable si es que estos no fueran funcionarios públicos donde cobran jugosos salarios.
Entre los fieles seguidores, se destacan algunos personajes que ya se hicieron conocer por los privilegios que tienen en las entidades del Estado. Tal es el caso de la fotógrafa de “oro” de Yacyretá, María Luz Fleitas.
La fotógrafa ingresó a la hidroeléctrica en el 2018, su remuneración llega a G. 40.152.840 y es activa usuaria de Twitter. No se le escapa una sola publicación de Hugo Velázquez y no desaprovecha la oportunidad para retuitear o invitar a la gente a que siga al Vicepresidente.
“Fuerza Republicana en vivo”, escribió la fotógrafa, invitando a sus seguidores a que sigan la transmisión de uno de los tantos viajes proselitistas de Velázquez.
La radióloga del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Nieve “Solcito” Melgarejo, es otra de las operadoras cibernéticas de Velázquez.
“Vení pues vos también al equipo ganador!!!”; “Con Hugo Velázquez al 2023″, son algunas de las tantas publicaciones de “Solcito”, además de compartir fotografías en compañía del Vicepresidente. La radióloga se ubicó durante este gobierno como directora de Gestión Gubernamental en Obras Públicas y gana G. 16.900.000.
Entre los fanáticos de Velázquez, está Javier Sánchez, ex periodista de Abc Color y actual jefe de departamento del Ministerio de Agricultura, donde gana G. 10.400.000.
El tuitero vip experimentó un interesante cambio de postura en relación con Hugo Velázquez. Las publicaciones de un tiempo atrás revelan que Sánchez pasó de odiar al Vicepresidente a considerarlo un mesías del cambio.
“Hugo Velázquez está desesperado. Se le quema el rancho”, escribía Sánchez respecto al emblemático caso de la firma entreguista de Itaipú, donde el Vicepresidente fue uno de los actores principales del escándalo.
Ahora Sánchez se dedica a escribir loas a favor de Velázquez y de su entorno político, como Mauricio Espínola, secretario político del presidente Mario Abdo. “El ‘Toro’ tiene vuelo propio, él decide, no le bajan línea ni tiene que pedir permiso o autorización para tomar decisiones”; “La renovación de ideas y liderazgos es fundamental dentro del Partido Colorado. Dirigente de base de comprobada trayectoria. Así nace la candidatura de ‘Mauri’ Espínola a diputado por Capital!”, dicen algunas de sus publicaciones.
REACCIONES EN REDES
La ciudadanía ya no cree el cuento de que estas muestras de apoyo sean desinteresadas y hacen saber su malestar respecto a estos fanáticos de Velázquez. “Son meros arreados, no pueden hacer otras cosas más que cuidar su puchero”; “Lacras”; “Todos activan para seguir mamando la teta del Estado”, son algunos de los comentarios que dejan internautas en redes respecto a este tema.
Velázquez también tiene su locutor con salario público
Gustavo Darío Balbuena prácticamente es el locutor oficial de los eventos de Hugo Velázquez, esto mientras se encuentra bien ubicado en Yacyretá.
Nadie tiene el ímpetu y las ganas de Gustavo Darío Balbuena, quien en cada encuentro proselitista del precandidato Hugo Velázquez transfiere toda su energía a través del micrófono.
Balbuena es funcionario de la Cámara de Senadores, donde ocupaba el cargo de asistente técnico administrativo y su salario era de G. 4.500.000. Desde el 2019 hasta la fecha, se encuentra comisionado a la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), según nos informaron desde la dirección de Talento Humano del Senado.
El locutor es uno de los que acompañan al Vicepresidente en casi todos sus viajes, donde siempre hace de presentador. Aunque no forma parte del ejército tuitero de Velázquez, Balbuena es muy activo en Facebook, donde comparte todo lo relacionado a viajes, encuentros y propaganda relacionada al precandidato del movimiento Fuerza Republicana.