Sin rastros de concurso de oposición, Gianluca Giuzzio, hijo del ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, es favorecido por segunda vez en la función pública gracias a miembro del clan Salomón. El joven había ingresado por la ventana a la Secretaría Nacional de Deportes y hoy se reubica en la municipalidad de dicha ciudad.
El hijo de Arnaldo Giuzzio, a sus cortos 24 años, ha sabido ubicarse dentro de la función pública en puestos admirables y en poco tiempo. El joven Gianluca Giuzzio, en poco más de tres años, ya pasó por dos instituciones públicas y actualmente ocupa el cargo de director de Prensa; esto gracias al respaldo de los Salomón.
Una de las primeras decisiones del intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, hijo del senador Óscar “Cachito” Salomón, fue reubicar a su ahijado político Gianluca Giuzzio como director de Prensa de la municipalidad que dirige. Este nombramiento fue realizado bajo la figura de “cargo de confianza” y de acuerdo a la planilla de la comuna, en diciembre, percibió la suma de G. 8.430.000 entre salario y bonificaciones.
De esta forma, el joven ingresó al municipio y fue ubicado en el primer anillo del intendente. Este es el segundo cargo importante que asume Gianluca, ya en el 2019 había ingresado a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) como director de Proyectos. Con apenas 22 años, el hijo de Giuzzio se había acomodado en dicho cargo, en el que percibía una remuneración de G. 5.800.000.
Te puede interesar: Ex fiscal general sostiene que Giuzzio siempre mostró “ineptitud”
Cabe destacar que no hay rastros en Paraguay Concursa de que el joven haya sido el ganador de algún concurso para acceder al cargo, por lo que mínimamente resulta llamativa la forma en que se dio la incorporación del mismo a la institución.
Por otro lado, en la Contraloría General de la República (CGR) no hay ni rastros de que el joven haya presentado su declaración jurada, cuya presentación es obligatoria para todos los funcionarios públicos. Cabe destacar que la no presentación de la manifestación de bienes incluso es motivo para sumariar a un funcionario, por lo que resulta extraño que el hijo de Giuzzio haya sido exonerado de esta exigencia legal.
Así también, aquellos que no presentan declaración jurada no están habilitados a cobrar su salario, es decir, la institución debe retener la remuneración del funcionario hasta que este cumpla con la exigencia.
Entre tanto, Gianluca Giuzzio no presentó su manifestación ni cuando ingresó a la SND ni ahora que ocupa un cargo de confianza en la Municipalidad de San Lorenzo, y esto mientras la planilla de salarios revela que el nuevo ahijado de los Salomón no tuvo ningún inconveniente en percibir su sueldo.
Leé también: Denuncia de Giuzzio es temeraria y peligrosa para el sistema financiero, indican