Luis Paciello, conocido “yerno de oro” del senador Fernando Lugo, no pudo justificar su millonario patrimonio a la Contraloría General de la República (CGR), por lo que el ente contralor remitió el caso al Ministerio Público ante la sospecha de enriquecimiento ilícito.

Después del análisis de sus bienes y la poca documentación que pudo presentar, no justifican el origen de su fortuna.

Las inconsistencias encontradas en sus declaraciones juradas ascienden a G. 1.485 millones, monto que fue acumulado entre el 2014 y 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ya se abrió una causa por enriquecimiento ilícito contra el señor Luis Paciello en la Fiscalía”, señaló el abogado Armindo Torres, director de Declaraciones Juradas de la Contraloría, quien mencionó además que el caso fue enviado a la Unidad Especializada de Delitos Económicos, donde el fiscal de la mencionada dependencia, Jorge Arce, ya había solicitado hace 15 días el examen de correspondencia del conocido “yerno de oro” de Fernando Lugo.

Leé también: Fortuna del yerno y plata chavista, investigan

Paciello demostró ser un mago de las finanzas luego de que acumulara G. 1.533 millones, siendo que sus ingresos como funcionario público llegaban a G. 48 millones. De esta forma, solo permitía incrementar su patrimonio en un 35%; sin embargo, el crecimiento fue de 131%, es decir, tres veces más de lo estimado, lo que encendió las alarmas del ente contralor.

El exconcejal de Lambaré había sido emplazado para presentar su descargo luego de que la Contraloría detectara inconsistencias sobre su fortuna, pero su contestación fue insuficiente, por lo que el caso finalmente fue remitido al Ministerio Público.

Dentro del patrimonio de Paciello se encuentran dos vehículos que no fueron declarados, un Mercedes-Benz C 300 y un Mini Cooper año 2015, además de un inmueble en Lambaré, tampoco declarado, y una empresa denominada IJT SA.

Te puede interesar: Inminente traslado de caso “yerno de oro” a Fiscalía

Otra situación que llamó la atención a la Contraloría es la deuda declarada de G. 2.500 millones, por lo que se solicitó documentación al respecto, pero Luis Paciello no remitió ninguna.

El “yerno de oro” ahora debe rendir cuentas ante el Ministerio Público y tratar de demostrar la forma en que generó su fortuna. Mientras tanto, el caso que también alertó a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) dado que existen indicios de lavado de dinero, ya se encuentra en proceso de remisión a la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

Lea más: El “yerno de oro” presentó su descargo en la Contraloría

Dejanos tu comentario