Pese a que se anunciaba una convocatoria de 60.000 personas, Miguel Prieto con suerte llegó a 1.000 participantes, que, según el también candidato a la intendencia Ever Rojas, en gran parte hizo número con políticos y adherentes de la capital como del departamento Central.

El candidato independiente a intendente de Ciudad del Este Ever Rojas realizó hoy una conferencia de prensa en la que manifestó estar a favor de la transparencia, así como su repudio al “populismo barato sin contenido” de Miguel Prieto, quien puja por la reelección en el Este, según manifestó.

Rojas indicó que defiende la institucionalidad y a la vez criticó duramente a Prieto, quien organizó una marcha que se realizó en la mañana de este domingo en la que una vez más denunciaba una supuesta persecución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cabe destacar que la idea original de Prieto era organizar una caravana de 60.000 personas, pero ante la poca concurrencia cambió de planes y realizó una concentración con gente, que según el mismo Rojas, fue llevada desde Asunción y Capiatá.

Te puede interesar: Diputados tratará ley de COVID gasto cero esta semana

El mismo Prieto agradeció a quienes asistieron a la manifestación desde otros puntos del país. Su popularidad fue mermando ante la serie de denuncias de corrupción de su administración como intendente de Ciudad del Este.

“No hubo gente, se vio que no llegaron ni a 3.000 personas. Esa es la realidad de Prieto, quiere instalar falsamente un índice de popularidad”, indicó Rojas respecto a la concentración.

Conferencia de prensa de Ever Rojas en la que cuestiona fuertemente el actuar poco transparente de Miguel Prieto. Foto: Gentileza.

Además, cuestionó la actitud de Prieto de manifestarse en contra de la transparencia, ya que la convocatoria surgió a raíz de las auditorías comunicadas por la Contraloría General de la República. Rojas calificó la concentración como un mitin político, dado que cerraron la doble avenida del multiviaducto ubicado en el Km 7, generando un caos vehicular.

“Por qué ellos van a manifestarse en contra de una auditoría de la Contraloría, si somos parte de una República debemos ser respetuosos de las leyes”, agregó.

A la concentración asistieron los senadores Hugo Richer, Carlos Filizzola, Jorge Querey, la diputada Kattya González y Mateo Balmelli, quienes dieron su apoyo a Prieto y afirmaron que él acabará con la mafia en el Este.

“Lo único que se fueron a defender es el zoquete, el robo, el gran fraude que institucionalizaron en la municipalidad”, arremetió. “Es un gran hipócrita”, agregó.

Arreados a la manifestación

De acuerdo a Ever Rojas y otros pobladores de Ciudad del Este, Miguel Prieto puso a disposición de la ciudadanía buses que los llevarían hasta el lugar de la concentración, sin embargo, estos estaban prácticamente vacíos y quienes llevaron manifestantes hasta el lugar fueron sus operadores políticos.

“Les compran cervezas, gaseosas, le pagan el transporte y le dan G. 50.000 a cada persona que se va a manifestarse. Yo le desafío a cualquiera, que se vaya a golpear la puerta de las casas de los esteños y les van a encontrar, entonces, ¿de dónde vino esta gente, quiénes le trajeron?”, aseveró.

En la manifestación asistieron cerca de 1.000 personas y el evento fue transmitido en Facebook live tanto en la cuenta de Prieto como también en los medios regionales.

Se anunciaba una convocatoria de 60.000 personas, pero Miguel Prieto con suerte llegó a 1.000 participantes. Foto: Gentileza.

Lea también: Dirigencia colorada de Itapúa espera candidatura de HC a la ANR para apoyarla

En el video se ve en un momento cómo las personas se ocultan bajo el viaducto para protegerse del intenso calor, pero el conductor del evento ordena a los manifestantes a salir de ahí y a apostarse en el sol, afirmando que es un pedido de Kattya González y de Prieto. Esta maniobra pudo ser realizada de modo a que posteriormente en las fotos a ser publicadas parezca que hubo una gran convocatoria.

También resulta llamativa la presencia de la diputada González, que siempre se jacta de estar en contra de los corruptos; sin embargo, apoya fielmente a Prieto, quien está envuelto en una serie de denuncias por irregularidades en su gestión en la municipalidad, en la que se destacan audios de repartijas de coimas, licitaciones amañadas y direccionadas.

Dejanos tu comentario